Eléctricas

Iberdrola insiste en su ataque contra la tarifa regulada del Gobierno

La campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra

1 comentario publicado

Iberdrola ha iniciado este viernes una campaña en la que anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno.

Como continuación a su anterior campaña "Plan Estable" del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.

"Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a esta tarifa", han explicado desde Iberdrola.

Iberdrola, aboga por la tarifa libre

"Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable", han destacado desde la eléctrica.

"España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre", han añadido. Desde Iberdrola quieren demostrar a los ciudadanos que un precio "menor y más estable" es posible.

Esta campaña se publicita un día después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmase que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico, y que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    07/05/2022

    Después del revuelo causado por estas inapropiadas declaraciones, me da la impresión que va a tener un efecto positivo en el consumidor:

    1.- Desde los medios de comunicación, e incluso los ciudadanos, se han empezado a preguntar qué es eso de la tarifa regulada por el Gobierno y la tarifa libre fija de las compañías eléctricas.
    2.- Los consumidores están haciendo el esfuerzo de enterarse si tienen contratada una tarifa u otra.
    3.- Tanto los medios de comunicación, como los consumidores, se empiezan a preguntar por qué los de la tarifa regulada por el Gobierno están pagando actualmente más que los que tienen tarifa fija de una eléctrica,
    4.- También se están preguntando por qué los de la tarifa del Gobierno tienen un precio diferente cada hora y los de la tarifa fija no se tienen que preocupar y pagan siempre lo mismo independientemente de la hora a la que pongan los electrodomésticos.
    5.- Los más avispados se están preguntando por qué a la tarifa del Gobierno se le traslada el precio del mercado mayorista marginalista y al de la tarifa fija no.

    Lo máximo ya sería que el consumidor se pregunté por qué el Gobierno no ha modificado la tarifa regulada este último año y se ha convertido en una de las tarifas más caras del mercado, llegando casi a duplicar a algunas tarifas del mercado libre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios