Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha asignado al grupo alemán Siemens el suministro de 102 aerogeneradores para su parque eólico marino de East Anglia One (Reino Unido), un contrato valorado en 800 millones de libras (1.089 millones de euros).
Éste es el mayor contrato firmado hasta el momento en Reino Unido en el sector de las energías renovables, según fuentes de Iberdrola.
Las 102 turbinas, de 7 megavatios (Mw) de potencia, serán construidas en las nuevas instalaciones de Siemens en Hull, en el noreste de Inglaterra.
Iberdrola ha elegido la nueva turbina de 7 Mw de Siemens por su eficiencia y la reducción de costes que permite.
El parque marino de East Anglia One, actualmente en desarrollo, tendrá una potencia instalada de 714 Mw -lo que permitirá cubrir el suministro eléctrico de unos 500.000 hogares británicos- y supondrá una inversión total de 2.000 millones de libras (más de 2.700 millones de euros).
El proyecto de East Anglia One proporcionará sensibles beneficios al sector industrial ligado a la energía marina, ya que su puesta en marcha supondrá la creación de unos 3.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos dedicados a la fabricación de las turbinas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios