Iberdrola ha obtenido las autorizaciones para poder iniciar la construcción del mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo 'on site' de Europa, que va a realizar para Sabic en el complejo industrial de Cartagena (Región de Murcia).
La instalación contará con una potencia de 100 megavatios (MW), supondrá una inversión superior a los 60 millones de euros y la generación de 450 nuevos empleos en el periodo de construcción.
El proyecto es fruto del acuerdo alcanzado entre ambas compañías tras la firma de un contrato de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), por el que el grupo energético presidido por Ignacio Sánchez Galán proveerá de electricidad de origen renovable los próximos 25 años al complejo industrial ubicado en La Aljorra (Cartagena), evitando la emisión de 700.000 toneladas de CO2.
El autoconsumo de Iberdrola
La planta fotovoltaica estará integrada por más de 260.000 módulos solares y su puesta en marcha está prevista para 2024, permitiendo así a Iberdrola incrementar la capacidad renovable con la que cuenta en la Región de Murcia.
La directora de Clientes Globales y PPAs en Iberdrola, Raquel Blanco, consideró que la obtención de las autorizaciones representa "un hito muy relevante para el desarrollo de una instalación única de autoconsumo desde la que suministrar energía renovable a largo plazo".
"Gracias a este acuerdo, Iberdrola apoya el compromiso de Sabic con la sostenibilidad y contribuye a transformar la industria hacia un modelo energético más limpio y sostenible", dijo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios