Eléctricas

Iberdrola construirá una planta de cogeneración en México por 75 millones

1 comentario publicado
Central de cogeneración en Salamaca, México. FOTO: Iberdrola

Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa petroquímica Dynasol para construir una planta de cogeneración de 56 megavatios (MW) en el estado de Tamaulipas (México), proyecto en el que invertirá 1.300 millones de pesos (unos 75 millones de euros).

En un comunicado, la eléctrica española explica que esta operación se enmarca dentro de su plan de crecimiento en México, donde prevé invertir hasta 78.000 millones de pesos en actividades de generación en los próximos años.

"Esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del presidente Peña Nieto (...). Se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo", señala en una nota el director general de Iberdrola en México, Enrique Alba.

La cogeneración es uno de los ejes fundamentales de la reforma energética en el país, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector industrial, ya que gracias a su alta eficiencia las tarifas eléctricas de los usuarios son sumamente competitivas.

El anuncio de este nuevo proyecto se produce apenas una semana después de que Repsol ampliase su alianza con Kuo para reforzar la actividad de Dynasol y convertirla en uno de los diez mayores operadores del mundo en el mercado del caucho sintético.

En la nueva etapa, Dynasol se concentrará en el desarrollo de productos para el segmento de los neumáticos de alto rendimiento, un mercado de elevada demanda y gran valor añadido que utiliza el caucho como materia prima. Kuo y Repsol, que han detectado que el neumático es un sector estratégico que en la actualidad consume el 70% de la producción de caucho del mundo, son socios en Dynasol desde 1999.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Amelia sanchez

    Amelia sanchez

    13/05/2015

    Es sorprendente la expansión internacional que está teniendo Iberdrola en los últimos años.
    Se está convirtiendo en un referente en todo el continente Americano.
    No es de extrañar que con las trabas, impuestos directos y mercado deprimido español haya optado por buscar posibilidades en mercados más flexibles y con una demanda al alza.
    La ventaja es que pueden seguir desarrollando proyectos de I + D aplicables también en España con estas nuevas inversiones extranjeras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.