Iberdrola ha creado una nueva empresa para impulsar la oportunidad de crecimiento que representa el negocio de los centros de datos, según anunció el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de la compañía, Galán señaló que en las próximas semanas se revelarán más detalle sobre esta sociedad, que se encuentra actualmente en la fase de promoción y desarrollo para que "pueda instalar sus propios centros de datos en aquellos sitios que se estimen oportunos".
En concreto, precisó que la iniciativa arrancará en España, aunque también habrá importantes oportunidades en Estados Unidos. "En Oregón, donde tenemos una importante presencia, y también en la costa Oeste del país, así como en el Reino Unido y posiblemente también en otros países", dijo.
Los centros de datos para Iberdrola
Y es que el presidente de Iberdrola destacó el importante nicho que representa la venta de energía para estas empresas, "especialmente en Estados Unidos y en otros países europeos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios