El próximo 21 de noviembre se celebrará en el juzgado de lo mercantil nº 2 de Santander el juicio por la demanda presentada por Iberdrola contra Repsol por competencia desleal y publicidad engañosa, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes jurídicas.
En febrero de este año Iberdrola presentó su demanda al amparo de los artículos 5, 7 y 18 de la ley de Competencia Desleal, que versan sobre actos de engaño, omisiones engañosas y publicidad ilícita en el marco de campañas de publicidad y comunicaciones corporativas.
Iberdrola y Repsol
Según la demandante, Repsol se está publicitando como una compañía sostenible, líder en la transición energética, que protege el medio ambiente y que trabaja por la reducción de la huella de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Por su parte, fuentes de Repsol indicaron en su día que esta iniciativa es fruto del "nerviosismo" de Iberdrola a tener que actuar en un mercado cada vez más competitivo y en el que en el último año ha perdido clientes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios