Iberdrola ha seleccionado a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazabal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las dos empresas suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años para la red de Scottish Power Energy Networks, filial de Iberdrola.
Según Iberdrola, la selección de estas dos empresas confirma la apuesta por el tejido empresarial español y la relación estratégica con sus proveedores.
"Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles que, por su calidad y coste, son competitivos", ha subrayado Asis Canales, director de Compras de la eléctrica.
Iberdrola ha destacado también el efecto tractor de este tipo de contratos y su impacto positivo en la economía española y en la creación de empleo.
En el primer semestre de este año, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores.
Amelia sanchez
06/10/2015