Iberdrola está de enhorabuena. En 2019 ha batido todos los récords posibles. Mayor beneficio de la historia, toca el techo de los 10.000 millones de Ebitda por primera vez, invierte más de 8.000 millones de euros, etc.
Parece que la apuesta verde de Iberdrola comienza a dar sus frutos, ya no solo en los resultados de la compañía, que es muy importante, sino también en el valor de la compañía en Bolsa.
Este miércoles los títulos de la eléctrica se han revalorizado un 5,11% y han cerrado a las puertas de su máximo histórico. Concretamente el precio de sus acciones se sitúa en los 11,205 euros. El pasado día 19 se colocó en Bolsa en los 11,22 euros. Así que está muy cerca de volver a superar el máximo. Un valor el de la compañía que se sitúa por encima de los 72.000 millones de euros, más que Telefónica y BBVA juntos, o casi tres veces el valor de Endesa.
A pesar de que el coronavirus está haciendo sus estragos en los mercados financieros con caídas bruscas en todo el mundo, Iberdrola está aguantando el tirón y es que a los inversores les gusta lo verde y la apuesta por las renovables de Iberdrola, que por algo es la compañía que más ha invertido en las nuevas tecnologías renovables no hidráulicas.y es la que más megavatios tiene instalados en todo el mundo.
Según los datos que ha ofrecido este miércoles la eléctrica, Iberdrola posee casi 32 GW de renovables en todo el mundo. De ellos, destaca sobremanera la energía eólica donde la compañía vasca es líder mundial con 17.751 MW instalados por todo el mundo, casi un gigavatio de eólica marina. Tras la eólica destaca la hidráulica con más de 12 GW instalados, mientras que solar y otras supera levemente 1 GW y eso que ya cuenta en este apartado con la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa de 500 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios