Renovables  ·  Eléctricas  ·  Política energética

Iberdrola encuentra en las renovables el mejor antídoto contra el coronavirus

Ningún comentario

Iberdrola está de enhorabuena. En 2019 ha batido todos los récords posibles. Mayor beneficio de la historia, toca el techo de los 10.000 millones de Ebitda por primera vez, invierte más de 8.000 millones de euros, etc.

Parece que la apuesta verde de Iberdrola comienza a dar sus frutos, ya no solo en los resultados de la compañía, que es muy importante, sino también en el valor de la compañía en Bolsa.

Este miércoles los títulos de la eléctrica se han revalorizado un 5,11% y han cerrado a las puertas de su máximo histórico. Concretamente el precio de sus acciones se sitúa en los 11,205 euros. El pasado día 19 se colocó en Bolsa en los 11,22 euros. Así que está muy cerca de volver a superar el máximo. Un valor el de la compañía que se sitúa por encima de los 72.000 millones de euros, más que Telefónica y BBVA juntos, o casi tres veces el valor de Endesa.

A pesar de que el coronavirus está haciendo sus estragos en los mercados financieros con caídas bruscas en todo el mundo, Iberdrola está aguantando el tirón y es que a los inversores les gusta lo verde y la apuesta por las renovables de Iberdrola, que por algo es la compañía que más ha invertido en las nuevas tecnologías renovables no hidráulicas.y es la que más megavatios tiene instalados en todo el mundo.

Según los datos que ha ofrecido este miércoles la eléctrica, Iberdrola posee casi 32 GW de renovables en todo el mundo. De ellos, destaca sobremanera la energía eólica donde la compañía vasca es líder mundial con 17.751 MW instalados por todo el mundo, casi un gigavatio de eólica marina. Tras la eólica destaca la hidráulica con más de 12 GW instalados, mientras que solar y otras supera levemente 1 GW y eso que ya cuenta en este apartado con la planta fotovoltaica de Núñez de Balboa de 500 MW.

Según fuentes de la compañía, en pocas semanas esperan poder conectarse y comenzar a verter energía a la red desde esta instalación que está considerada la mayor planta fotovoltaica de Europa conectada en un mismo punto de conexión.

Este año Iberdrola ha instalado 2.800 MW de renovables, y tiene un 9% más de capacidad de estas tecnologías por todo el mundo. Donde más ha crecido este año ha sido EEUU con más de 900 MW, seguido de España con casi 800 MW nuevos instalados para un total de 16,5 GW en nuestro país.

Los datos son muy reveladores de lo hecho hasta ahora. Pero es que Iberdrola va a seguir haciendo de las renovables su bandera en los próximos años.

https://elperiodicodelaenergia.com/iberdrola-bate-todos-los-records-gana-3-406-millones-en-2019-supera-los-10-000-millones-de-ebitda-e-invierte-mas-de-8-000-millones/

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado en la presentación de los resultados ante los analistas que este 2020 la compañía va a invertir unos 10.000 millones de euros, de los cuales unos 4.500 millones, casi la mitad, se dedicarán a energías renovables en todos sus mercados donde está presente.

La fotovoltaica será probablemente la mayor protagonista junto a la eólica marina, y España y Portugal serán foco de estas inversiones. Además, irá a más las inversiones en siguientes años. El plan estratégico de la empresa hasta 2022 marca un ritmo de inversión alto en renovables. De los 13.300 millones de euros de inversiones, irán aproximadamente la mitad a renovables.

En el caso de España, de los 8.000 millones previstos, algo más de la mitad se dedicarán a las nuevas plantas fotovoltaicas y eólicas.

Sin duda, Iberdrola ha encontrado en las renovables el mejor aliado, y así se lo premian los inversores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios