Movilidad

Iberdrola facilita ya la recarga de más de 550 autobuses eléctricos

Los puntos de recarga contarán con potencias que parten de los 100 kW y llegan hasta los 360 kW
1 comentario publicado

Iberdrola facilita ya la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses, dentro de los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo enmarcados en su Plan de Movilidad Sostenible.

En concreto, dentro de estos proyectos destacan las actuaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga (Portugal), entre otros.

Los puntos de recarga de Iberdrola

Los más de 550 puntos de recarga cuentan con potencias que, mayoritariamente, parten de los 100 kilovatios (kW) y llegan hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o, en algunos casos, con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del autobús.

Además, la compañía destacó que acompaña a los operadores y administraciones en todo el camino, aportando su experiencia, conocimiento e infraestructura. Desde el análisis previo, donde se estudia la operativa, se detectan las necesidades de carga, y se proponen las mejores; hasta la implantación de una plataforma de recarga inteligente que optimiza toda la operación de la infraestructura y asegura la operativa más eficiente de la instalación y al menor coste.

Iberdrola lanza un plan para descarbonizar la práctica legal
Iberdrola ha lanzado, un plan de descarbonización de la práctica legal, una propuesta integral para ayudar a los despachos de abogados.

Así, la propuesta de Iberdrola incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable y con ofertas muy competitivas a largo plazo. Además, en algunos casos complementa los planes con autoconsumo solar lo que permite un ahorro adicional.

La red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España con, entre puntos de recarga públicos y privados, un total de 45.000 cargadores.

El Plan de Movilidad Sostenible

El plan de movilidad de la energética se lanzó en 2016 y contempla actualmente la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

El diseño de su infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 kilómetros.

Iberdrola recibe el rating más alto de sostenibilidad de Fitch
La agencia de calificación Fitch Sustainable ha asignado a Iberdrola el rating 'Green', el más elevado en transición verde.

El objetivo de la compañía para 2024 pasa por dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga. Sus planes para el próximo ejercicio contemplan la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con BP.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Verde Claro

    13/03/2024

    Somos conscientes, que la electrificación de los autobuses es un paso importante para disminuir el consumo de petróleo.

    Excelente fotografía, que refleja cómo serán los aparcamiento de autobuses de pasajeros en los próximos años.

    Las cubiertas de las aparcamientos de las estaciones de autobuses, empresas, EMT, etc. tendrán instalados placas fotovoltaicas (sabiendo que los autobuses urbanos en horas solares estarán en servicio).

    Los contratos de larga duración 100 % renovables (garantizados) son una excelente opción si garantizan la compra o la gestión de la energía generada en autoconsumo.

    Con el nuevo mapa de autoconsumo industrial fotovoltaico generado por los autobuses y buscado el objetivo 100 % renovable garantizado, las empresas eléctricas se verán obligadas a activar el bombeo hidráulico que es el siguiente eslabón de la cadena renovable.

    La cantidad de autobuses eléctricos crecerá muy rápidamente porque los ciudadanos y las Administraciones Públicas, saben que no pueden contaminar más el aire las ciudades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios