Iberdrola facilita ya la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses, dentro de los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo enmarcados en su Plan de Movilidad Sostenible.
En concreto, dentro de estos proyectos destacan las actuaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga (Portugal), entre otros.
Los puntos de recarga de Iberdrola
Los más de 550 puntos de recarga cuentan con potencias que, mayoritariamente, parten de los 100 kilovatios (kW) y llegan hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o, en algunos casos, con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del autobús.
Además, la compañía destacó que acompaña a los operadores y administraciones en todo el camino, aportando su experiencia, conocimiento e infraestructura. Desde el análisis previo, donde se estudia la operativa, se detectan las necesidades de carga, y se proponen las mejores; hasta la implantación de una plataforma de recarga inteligente que optimiza toda la operación de la infraestructura y asegura la operativa más eficiente de la instalación y al menor coste.
Verde Claro
13/03/2024