Iberdrola México y Mexico Infrastructure Partners (MIP) han firmado un acuerdo vinculante, por el que el fideicomiso liderado y gestionado por MIP adquiere el 55% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Iberdrola en el país, incluyendo los contratos asociados y los más de 410 empleos relacionados, por unos 6.000 millones de dólares (unos 5.580 millones de euros).
La eléctrica conservará 13 plantas, toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos renovables para seguir incrementando sus activos eólicos y solares en México en los próximos años, según ha precisado la compañía.
La operación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno de México.
Dentro del acuerdo, el 99% corresponde a ciclos combinados de gas y el 87% a plantas que operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía, contratadas con la Comisión Federal de Electricidad. La operación se cierra de acuerdo con los términos acordados y el calendario previsto.
Iberdrola cuenta en el país con una cartera de 6.000 MW de proyectos renovables para asegurar energía a sus clientes privados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios