Iberdrola, a través de su filial ScottishPower Renewables, ha firmado con la alemana Siemens el contrato para el suministro de un total de 102 turbinas para el parque de East Anglia ONE, en el que supone el mayor acuerdo en el sector eólico 'marino' en el Reino Unido firmado por la compañía y que asciende a unos 833 millones de libras (unos 1.075 millones de euros).
En concreto, el contrato supone el suministro de 102 aerogeneradores de 7 megavatios (MW), para una potencia total de 714 MW, e incluye un contrato de servicios por cinco años, indicó Scottish Power, que señaló que el importe asciende a un tercio de la inversión total de 2.500 millones de libras (unos 3.225 millones de euros) del proyecto.
Además, creará alrededor de 3.000 puestos de trabajo y, una vez concluido, será capaz de abastecer energía a unos 500.000 hogares. Siemens utilizará las instalaciones en Hull para la fabricación de las palas de las turbinas para el proyecto.
De esta manera, ambas compañías ratifican el acuerdo marco que habían alcanzado a mediados del pasado año para este contrato de suministro de aerogeneradores.
Los costes de generación de energía del proyecto una vez en funcionamiento están previstos a un precio de 119 libras (unos 153 euros) por megavatio/hora (MWh).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios