El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado a Efe que la compañía seguirá respondiendo a las necesidades de los británicos y que la filial, ScottishPower, continuará invirtiendo "lo necesario" en redes y energías limpias.
Tras el sí del Reino Unido a dejar la Unión Europea, Galán ha lanzado un mensaje de continuidad en torno a la actividad que Iberdrola desarrolla en el país, al señalar que todas las actividades de ScottishPower seguirán en marcha.
"Respetamos la decisión del pueblo británico", ha destacado la compañía, aunque Iberdrola era partidaria de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, tal y como ha manifestado la compañía en varias ocasiones.
Precisamente el Reino Unido es un país clave para Iberdrola, donde emplea a 6.700 profesionales, cuenta con 6.465 megavatios (MW) instalados (la mayoría renovables) y casi 5,5 millones de clientes en los servicios de electricidad y gas. Sus activos en el país están valorados en unos 30.000 millones de euros.
El mercado británico ronda el 25% del resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, una cifra que Iberdrola espera consolidar en los próximos años con unas inversiones previstas de 8.400 millones de euros entre 2016 y 2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios