Iberdrola ha iniciado la construcción del complejo fotovoltaico 'Montechoro', en la localidad portuguesa de Albufeira, una instalación compuesta por dos plantas solares de 11,6 y 25 megavatios (MW), respectivamente, que sumarán una potencia instalada de 37 MW.
Las plantas, que está previsto que comiencen a operar este año, estarán equipadas con más de 64.500 paneles solares bifaciales que, al tener dos superficies sensibles a la luz, proporcionarán una mayor producción energética.
Montechoro evitará la emisión a la atmósfera de 42.000 toneladas de dióxido de carbono al año, pues generará anualmente 20.000 megavatios hora (MWh) de energía verde con la que se abastecerá a cerca de 15.000 hogares, la mitad de la población de Albufeira.
La inversión de Iberdrola en el país
El proyecto ha supuesto una inversión de más de 28 millones de euros y generará hasta doscientos puestos de trabajo, la mayoría de ellos ocupados por empleados locales.
La energética tiene previsto invertir más de 3.000 millones de euros en energía eólica y solar en Portugal durante los próximos años, a través de proyectos como la construcción de la planta fotovoltaica 'Fernando Pessoa' que será la mayor instalación solar de Europa y la quinta del mundo, con 1.200 MW de potencia instalada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios