Iberdrola e Ifema han firmado un acuerdo de colaboración para promover la electrificación del transporte a través de distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación en el recinto ferial donde se celebrará la Cumbre Mundial del Clima (COP25) de un aparcamiento sostenible público.
Se trata del primer parking sostenible instalado en un recinto ferial en España, que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos y lo que supone hasta 13.000 vehículos al año recargados con energía 100% 'verde' procedente de fuentes de generación limpia y con certificados de garantía de origen renovable, evitando así 226 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Los usuarios de esta infraestructura realizarán la recarga de forma digital a través de una 'app' de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil. Esta instalación forma parte de otra serie de iniciativas que ambas entidades desarrollarán de forma conjunta en las que Iberdrola será socio estratégico de Ifema.
Entre ellas se encuentran la organización y participación en actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica, en línea con la estrategia de la eléctrica de promover la transición energética hacia un modelo más sostenible y competitivo y avanzar en la descarbonización de la economía.
ESTRATEGIAS DE AMBAS COMPAÑÍAS
Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.
Por su parte, Ifema prevé que, dentro de su política de Responsabilidad Social, este tipo de colaboraciones "permitirá construir un marco divulgativo para trasladar tanto al sector empresarial como a la sociedad civil mensajes dirigidos a fomentar la concienciación por una transición ecológica y medioambientalmente favorable a través del uso de automóviles eléctricos".
Asimismo, en el ámbito de responsabilidad medioambiental, Ifema está desarrollando distintas actuaciones dirigidas a generar el menor impacto medioambiental, como la construcción de una planta de geotermia para el suministro energético de climatización del edificio Central de Feria de Madrid o la implantación de iluminación led de bajo consumo en los 200.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en 12 pabellones, lo que representa un ahorro de 897,57 toneladas de emisión de CO2 y el equivalente al que generan 600 vehículos al año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios