Renovables

Iberdrola planea su primer proyecto fotovoltaico en Alemania

El parque Boldekow, de 56 MWp, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, contará con 80.000 módulos solares bifaciales

Ningún comentario

Iberdrola sigue ampliando su presencia en el sector de las energías renovables alemán con su primera instalación fotovoltaica. El nuevo proyecto, denominado Boldekow, tiene una potencia total de unos 56MWp y se construirá en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Boldekow tendrá 80.000 módulos solares bifaciales y generará 50GWh de electricidad verde. Los módulos de este tipo utilizan tanto la radiación directa en la parte delantera como la luz indirecta en la trasera para generar electricidad.

El proyecto evitará la emisión de 20.000 toneladas de CO2 al año cuando empiece a funcionar comercialmente a finales de 2024.

Durante el periodo de construcción y explotación, Boldekow creará puestos de trabajo locales y se espera que pague más de 5 millones de euros en impuestos sobre bienes inmuebles en un periodo de 30 años.

Más proyectos solares

Felipe Montero, consejero delegado de Iberdrola Alemania, ha declarado: "En los últimos años hemos desarrollado con éxito nuestra zona offshore en Alemania, hemos ampliado nuestros proyectos eólicos marinos y hemos seguido adelante con la planificación. El alcance de la próxima descarbonización es una motivación adicional para que establezcamos nuestra estrategia de crecimiento e inversión en el área onshore de forma orientada al futuro e implementemos proyectos de energía eólica y fotovoltaica”.

Iberdrola ha decidido acelerar su estrategia de crecimiento en Alemania y aumentar las inversiones. "La decisión de invertir en la planta fotovoltaica de Boldekow, la primera planta de este tipo de Iberdrola en Alemania, es un momento muy importante para el grupo. Confiamos en que a esta planta le sigan muchas más”, añadió.

Montero concluye destacando “la satisfacción por trabajar con un socio y cliente de larga trayectoria como Vodafone en este proyecto y podamos dar así un paso más hacia la implementación de la transición energética industrial en Alemania".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios