La eléctrica Iberdrola plantará en España más de 20 millones de árboles, un acción de lucha contra el cambio climático que permitirá absorber más de 6 millones de toneladas de dióxido de carbono en 30 años o, lo que es lo mismo, neutralizar las emisiones de un vehículo que diera 116 vueltas a la Tierra.
Las plantaciones ocuparán una superficie conjunta equivalente a 25.000 campos de fútbol, según Iberdrola, que ha asegurado que se trata de una de las acciones más relevantes presentada por una compañía privada en el marco de la cumbre climática COP26 de Glasgow (Reino Unido), que este martes se ha centrado en la reforestación.
Según la energética, su Programa Árboles está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Nacionales Unidas y la Agenda 2030 y forma parte de su compromiso en la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad, así como con la descarbonización.
"Estas plantaciones supondrán que en 2030 haya un equilibrio entre emisiones y absorciones. Con esta acción, la compañía se sitúa a la cabeza de los esfuerzos mundiales para revertir el problema de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera", según Iberdrola, que solo en 2020 plantó 768.000 árboles.
Para llevar a cabo esta iniciativa, contará con el apoyo de CO2 Revolution y usará un sistema de reforestación basado en la siembra selectiva con drones y semillas inteligentes de árboles y arbustos autóctonos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios