Iberdrola ha desarrollado una comunidad solar en Coria (Cáceres) que va a permitir a un total de 212 familias beneficiarse de una rebaja en la factura de la luz y acceder al autoconsumo renovable, sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar ningún tipo de inversión.
En concreto, la instalación de Coria cuenta con 232 paneles de 460 Wp cada uno, con una potencia total instalada de 106,72 kWp, de los que 0,5 kwp serán destinados al consumo de la empresa "Carpintería Goyito", que ha ubicado los paneles en su cubierta, mientras que el resto, 106,22 kWp, estará a disposición de los caurienses que así lo deseen, según ha informado la empresa.
La previsión es que se puedan beneficiar de este autoconsumo más de doscientas familias que podrán suscribirse a la "comunidad solar" siempre que se encuentren ubicados a una distancia inferior a dos kilómetros del punto en el que se ubican los paneles y que sean clientes de Iberdrola.
Las comunidades solares de Iberdrola
Para que todos los vecinos puedan conocer en qué consisten las ventajas de las comunidades solares, está previsto que desde este lunes se lleven a cabo charlas informativas en la oficina que Gefiscal tiene en Coria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios