El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha dicho este miércoles que "hemos agotado todas las medicinas" para hacer bajar la electricidad, pero el problema no se solucionará sin ir a la raíz del mismo, que son los combustibles fósiles.
Ruiz-Tagle, que ha participado en una mesa redonda del VII Foro de Energía de El Economista, ha señalado que en este momento de crisis "hay que bajar el nivel de ansiedad" y ha señalado que, en el caso de Iberdrola, están arrimando el hombro en esta crisis, como ya lo hicieron en la pandemia de la covid-19 o con la tormenta Filomena.
Ha añadido que las inversiones en la transición energética no deben bajar por esta crisis, pues es una necesidad y "vamos extremadamente atrasados".
La visión de Iberdrola sobre el MidCat
Ruiz-Tagle ha dicho que no podemos pensar en abandonar la transición energética, pues entonces habría que pensar en qué planeta vamos a vivir "y eso es más complejo".
El consejero de Iberdrola España ha subrayado las implicaciones que tiene el cambio climático para un país turístico como España, pues nadie quiere ir a un playa a 50 grados.
Respecto a la construcción del gasoducto Midcat, ha manifestado que las interconexiones eléctricas le parecen más eficientes, pues las de gas hay que pagarlas y para ello hay que seguir utilizando gas.
JUAN J. ROJO
07/09/2022