Iberdrola realizó compras por valor de casi 510 millones de euros a alrededor de 1.200 proveedores españoles durante el año 2017, informó la compañía.
Entre los contratistas españoles de la energética, a través de su filial Iberdrola Distribución, destacaron empresas como Elecnor, ZIV, Velatia, FCC, Uran, EDS Ingeniería y Montajes, Emte-Comsa, Ibérica de Aparellajes o Sagemcom.
La compañía señaló que estas compras a proveedores tienen "el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en el país".
Así, el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, destacó que Iberdrola "está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".
Las contrataciones realizadas por la compañía se destinaron, principalmente, a prestar servicios de construcción y mantenimiento, con en torno al 40% del importe total; suministrar contadores (12%) y equipos para subestaciones (11%), así como a ocuparse de la medida-lectura (9%), o proveer cable (4%), equipos de comunicaciones (3%) y transformadores (2%).
Las comunidades autónomas que aportaron más proveedores a lo largo del año pasado a Iberdrola Distribución fueron las de Madrid, con unos 250, seguida de País Vasco (220), Comunidad Valenciana (182), Castilla y León (163) y Castilla-La Mancha (94).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios