Iberdrola ha reducido sus emisiones en un 62% desde 2008, poniéndose a la cabeza de las compañías con el menor número de emisiones, según el estudio Análisis de las emisiones de GEI de la economía española y propuestas para su descarbonización realizado por Talento para la Sostenibilidad y el Observatorio Sostenibilidad.
Según este estudio, el sector eléctrico es el que más esfuerzos está realizando hacia la transición a energías renovables para descarbonizarse. Además, se aprecia la necesidad de transformación del sector transportes, al ser casi totalmente dependiente de combustibles fósiles a día de hoy y tener una tendencia creciente respecto a emisiones de gases de efecto invernadero.
El sector eléctrico está viviendo una tendencia a la reducción muy acusada en los últimos años y sobre todo con el potencial de convertirse en 100% renovable, con emisiones cero. Sin embargo, no todas las empresas eléctricas han realizado los mismos esfuerzos de cara a la descarbonización, concluye el documento.
El informe aboga por apostar, de forma aún más rápida y contundente, por la electrificación de la industria, el transporte y los hogares, así como fomentar las energías renovables y el incremento de almacenamientos de energía eléctrica (con bombeos hidráulicos) lo máximo posible.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios