Iberdrola repartirá cerca de 20.000 millones de euros entre sus accionistas en los próximos cuatro años, según la actualización de la 'hoja de ruta' para el periodo 2025-2028 presentada por el grupo con motivo de la celebración de su Capital Markets Day en Londres.
En concreto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán proseguirá con su compromiso de incrementar la retribución a sus accionistas en línea con la evolución de los resultados.
Así, destinará entre el 65% y el 75% del beneficio a retribuir a sus accionistas -pay out, en inglés- y fija un suelo del dividendo de 0,64 euros para este periodo, dentro del programa de Iberdrola Retribución Flexible, que incluye la recompra de títulos.
Con su nuevo plan estratégico, la eléctrica prevé alcanzar un beneficio operativo bruto (Ebitda) de 18.000 millones de euros en 2028, 3.000 millones más que en 2024. Además, el objetivo de la compañía es que el 75% del Ebitda no dependa de los precios energéticos para 2028.
El plan de Iberdrola
Asimismo, aspira a un beneficio neto ajustado de 7.600 millones de euros para 2028, lo que supone 2.000 millones de euros más que la cifra récord de 5.530 millones alcanzada en 2024.








Anto
25/09/2025