Iberdrola Deutschland y O2 Telefónica han sellado un acuerdo para la compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo, procedente del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 MW, en el Mar del Norte alemán.
Con una duración de 15 años, este acuerdo estratégico prevé suministrar 3.000 gigavatios hora (GWh) de energía renovable a O2 Telefónica a partir de 2025, lo que permitirá alimentar más de 8.000 de sus 28.000 estaciones de telefonía móvil en el país.
"Junto con nuestro cliente de larga data, O2 Telefónica, estamos comprometidos con un futuro de suministro de energía más sostenible e inteligente", expresó Felipe Montero, director ejecutivo de Iberdrola Deutschland.
Por su parte, Markus Rolle, director financiero de O2 Telefónica, subrayó la importancia de este paso en consonancia con los objetivos corporativos de la compañía en cuanto a la protección del clima. "Solo con este contrato aseguramos un suministro de energía sostenible a partir de energías renovables de Alemania para unas 8.000 instalaciones de telefonía móvil y contribuimos así a la transición energética", afirmó.
Iberdrola en Alemania
El complejo Baltic Hub de la compañía está formado tres parques eólicos marino Wikinger, conectado a la red en 2017; Baltic Eagle, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2024; y Windanker, cuya conexión a la red está prevista para 2026. Conjuntamente los tres parques sumarán una capacidad total de más de 1,1 gigavatios (GW). Además, Iberdrola también está construyendo en el país la planta fotovoltaica de Boldekov. Con 56 MW entrará en funcionamiento en 2025.
Con sus divisiones de negocio ‘offshore’ (eólica marina) y ‘onshore’ (eólica terrestre), Iberdrola Alemania se dedica a la planificación, construcción y explotación de parques eólicos marinos y terrestres, así como de proyectos fotovoltaicos.
La empresa ofrece a sus clientes industriales y comerciales soluciones a medida para el suministro de energía verde, que van desde el suministro convencional de electricidad incluyendo servicios de gestión de cartera, pasando por contratos PPA a largo plazo vinculados a las propias plantas de energía renovable de Iberdrola, hasta soluciones fotovoltaicas para el autoconsumo.
Además, también ofrece soluciones integradas de tecnologías cruzadas, como el almacenamiento en baterías o la producción de hidrógeno verde para uso industrial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios