Iberdrola ha superado ya las 70.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red, que suman más de 900 megavatios (MW) de potencia, ha informado este miércoles la compañía, que ha señalado que en agosto batió su récord de incorporaciones en un mismo mes.
La eléctrica ha explicado que en agosto se incorporaron más de 6.100 nuevos autoconsumidores, que han aportado al sistema un total de 63 nuevos megavatios (MW) de generación integrada en las redes de baja y media tensión.
En conjunto, las instalaciones de autoconsumo conectadas a la red de i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, suman más de 900 MW de potencia, el equivalente a la capacidad de dos grandes centrales de generación de ciclo combinado.
Las conexiones de Iberdrola
Por número de conexiones, destaca la Comunidad Valenciana, con más de 28.000 instalaciones en la red; seguida de Madrid y la Región de Murcia, con más de 20.000 y casi 9.000 instalaciones conectadas, respectivamente.
Para facilitar la tramitación de los accesos**, i-DE** ha desarrollado un mapa geográfico de capacidad interactivo, disponible a través de su página de web, que permite consultar la capacidad de la red operada por la compañía e identificar la ubicación de los puntos de conexión.
Un 98 % de los autoconsumidores de Iberdrola opta por devolver durante el día el excedente a la red, una vez satisfechas sus demandas de energía a través de las diferentes modalidades de vertido (individual o colectivo).
Buenos dias
06/10/2022