Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha informado de la venta del 6,87% del capital de la unidad eólica Canoas 3, que forma parte del Complejo Chafariz, a la empresa Nexus, con la que firmó contratos de compraventa de energía eléctrica.
"La operación tiene como objetivo la implementación de autoproducción de energía a partir de fuente eólica" por parte de Nexus, que actúa en los sectores minero y siderúrgico, según informó Neoenergia en un comunicado remitido al mercado financiero.
Canoas 3 es una unidad generadora que integra el Complejo Eólico Chafariz, ubicado en el estado brasileño de Paraíba (noreste), el cual está formado por 15 parques con una capacidad instalada de 471 megavatios (MW).
De ese total, 15 MW se destinarán a Nexus durante un plazo de 10 años, a partir de enero de 2026, en el marco de los contratos de compraventa firmados por las partes, de acuerdo con la información.
La operación para Iberdrola
El negocio recibió el aval sin restricciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica, órgano antimonopolio brasileño, el pasado 3 de junio, en una decisión que se volvió definitiva el día 23 de ese mes.









Charlo
17/07/2025