Renovables

Iberdrola venderá energía a largo plazo de un proyecto eólico en EE UU

Ningún comentario
Parque eólico de Twin Buttes, de Iberdrola Renovables, en Colorado, EEUU. FOTO: Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo para el parque eólico de Twin Buttes II, que va a construir en Estados Unidos en los próximos años.

En concreto, el acuerdo consiste en el suministro a la entidad americana Tri-State Generation and Transmission Association de la producción de los 76 megavatios (MW) de esta instalación eólica durante los próximos 25 años, una vez que se ponga en marcha en 2017, informó la compañía.

El parque eólico constará de 38 aerogeneradores y estará ubicado al sur de la ciudad de Lamar, en el Estado de Colorado, junto al parque de Twin Buttes, instalación eólica que el grupo energético ya tiene en operación desde 2007 y que dispone de una potencia de 75 MW. La nueva instalación generará la energía suficiente como para abastecer el consumo medio de unos 30.000 hogares de Colorado.

Situado en la ciudad de Denver, Tri-State Generation and Transmission Association es un proveedor mayorista sin ánimo de lucro que suministra electricidad a 44 cooperativas y distritos públicos que atienden a un millón y medio de clientes en los estados de Colorado, Nebraska, Nuevo México y Wyoming. En 2015, Tri-State fue reconocida por el Departamento de Energía de Estados Unidos como Cooperativa Eólica del Año.

Los contratos como el de Twin Buttes II, denominados power purchase agreements (PPA) en Estados Unidos, garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país. Estos acuerdos, ya alcanzados en gran parte de las instalaciones de Iberdrola allí, han aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado estratégico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.