**Copenhagen Infrastructure Partners (CIP)**y Avangrid, Inc. (Grupo Iberdrola), han anunciado que el proyecto Vineyard Wind ha suministrado energía por primera vez a la red de Nueva Inglaterra. Como parte del proceso de puesta en marcha inicial, una turbina entregó aproximadamente cinco megavatios de potencia, y se espera que se realicen pruebas adicionales tanto en tierra como en alta mar en las próximas semanas. El proyecto espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento a principios de 2024.
"Este es un momento histórico para la industria eólica marina estadounidense", ha declarado la Gobernadora Maura Healey. "Pronto, Vineyard Wind producirá la energía equivalente a más de 400.000 hogares de Massachusetts. Se trata de una energía limpia y asequible que ha sido posible gracias a los numerosos defensores, funcionarios públicos, trabajadores sindicados y líderes empresariales que han trabajado durante décadas para conseguir este logro. De cara al futuro, Massachusetts se encamina hacia la independencia energética gracias a nuestro trabajo, líder en el país, para poner en pie la industria eólica marina".
Un hito para la eólica marina
"Esto es realmente un hito para la eólica marina y para toda la industria renovable de Norteamérica. Por primera vez tenemos energía fluyendo a los consumidores norteamericanos desde un proyecto eólico a escala comercial, lo que marca el amanecer de una nueva era para las renovables norteamericanas y la transición verde", dijo Tim Evans, socio de CIP y responsable de Norteamérica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios