Renovables

Iberdrola y CIP hacen historia en EEUU al generar energía por primera vez con un megaproyecto eólico marino

Los promotores completan los primeros trabajos de puesta en marcha para suministrar la primera energía eólica marina a la red de nueva Inglaterra

Ningún comentario

**Copenhagen Infrastructure Partners (CIP)**y Avangrid, Inc. (Grupo Iberdrola), han anunciado  que el proyecto Vineyard Wind ha suministrado energía por primera vez a la red de Nueva Inglaterra.  Como parte del proceso de puesta en marcha inicial, una turbina entregó aproximadamente cinco megavatios de potencia, y se espera que se realicen pruebas adicionales tanto en tierra como en alta mar en las próximas semanas.  El proyecto espera tener cinco turbinas funcionando a pleno rendimiento a principios de 2024.

"Este es un momento histórico para la industria eólica marina estadounidense", ha declarado la Gobernadora Maura Healey. "Pronto, Vineyard Wind producirá la energía equivalente a más de 400.000 hogares de Massachusetts. Se trata de una energía limpia y asequible que ha sido posible gracias a los numerosos defensores, funcionarios públicos, trabajadores sindicados y líderes empresariales que han trabajado durante décadas para conseguir este logro. De cara al futuro, Massachusetts se encamina hacia la independencia energética gracias a nuestro trabajo, líder en el país, para poner en pie la industria eólica marina".

Un hito para la eólica marina

"Esto es realmente un hito para la eólica marina y para toda la industria renovable de Norteamérica. Por primera vez tenemos energía fluyendo a los consumidores norteamericanos desde un proyecto eólico a escala comercial, lo que marca el amanecer de una nueva era para las renovables norteamericanas y la transición verde", dijo Tim Evans, socio de CIP y responsable de Norteamérica.

Avangrid (Iberdrola) finaliza la instalación de las cinco primeras turbinas y se prepara para suministrar la primera energía del proyecto Vineyard Wind

"Al suministrar la primera energía, hemos abierto nuevos caminos y mostrado una vía viable para avanzar con energía renovable, producida localmente y asequible. Gran parte del mérito de este hito debe atribuirse a nuestros socios locales, a los líderes sindicales y a la cualificada mano de obra del proyecto, así como a las comunidades locales desde New Bedford hasta Barnstable."

"2023 fue un año histórico definido por el acero en el agua y la gente trabajando. Hoy, comenzamos un nuevo capítulo y damos la bienvenida a 2024 entregando la primera energía eólica marina limpia a la red en Massachusetts", dijo el CEO de Avangrid, Pedro Azagra.

"Hemos llegado a un momento decisivo para la acción climática en EEUU y un amanecer para la industria eólica marina estadounidense. A medida que avanzamos en este tremendo progreso y trabajamos para entregar la capacidad total de este proyecto histórico, seguimos estando orgullosos de todos los socios que han hecho posible este logro, incluyendo la Administración Biden y la Administración Healey-Driscoll."

La energía del proyecto se interconecta con la red de Nueva Inglaterra en Barnstable, transmitida por cables subterráneos que conectan con una subestación situada más al interior, en Cape Cod. Una vez terminado, el proyecto constará de 62 aerogeneradores con una capacidad de 806 megavatios, suficientes para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de Massachusetts.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.