Fundación Iberdrola y la Fundación Empieza Por Educar (ExE) han firmado en Madrid la renovación de un convenio para poner en marcha el programa de Becas 'STEM', para ayudar a formar a profesionales comprometidos con la equidad educativa.
Según han informado ambas organizaciones, el proyecto ha requerido una inversión de 50.000 euros y se enmarca en uno de los principales ejes de actividad de la Fundación Iberdrola España: la formación y la investigación para fomentar una educación de calidad.
Becas 'STEM' dura dos años y pretende desarrollar profesionalmente a mujeres que cuentan con una especialización en el ámbito científico-tecnológico, para que puedan tener un impacto positivo dentro y fuera del aula.
El objetivo del programa es crear un sistema más equitativo para todos los niños y niñas del país. Además, las cinco becadas enseñarán en un centro educativo a estudiantes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables.
En el programa realizarán talleres enmarcados en el proyecto 'STEM 4 Girls' destinados al alumnado de secundaria y FP del centro para trabajar diferentes temáticas tecnológicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios