Eléctricas

Iberdrola y Neinor Homes se alían en un proyecto piloto de electrificación de viviendas en Madrid

Este piloto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Neinor Homes, cuyo Plan 2022-2025 contempla la integración de soluciones reales de descarbonización y eficiencia energética en sus desarrollos

4 comentarios publicados

Iberdrola y Neinor Homes han puesto en marcha un proyecto piloto de electrificación integral y autoconsumo energético en más de 160 viviendas unifamiliares de nueva construcción en Torrejón de Ardoz (Madrid) de la promotora, informaron ambas compañías.

Este piloto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Neinor Homes, cuyo Plan 2022-2025 contempla la integración de soluciones reales de descarbonización y eficiencia energética en sus desarrollos. Ambas compañías están trabajando en la extensión de este modelo de colaboración a otras posibles promociones.

En concreto, este programa permite adaptar las instalaciones a las necesidades energéticas de cada hogar, a través de un modelo flexible de electrificación y generación distribuida, promoviendo así un sistema económico más eficiente e independiente de los combustibles fósiles.

Los propietarios pueden personalizar el número de paneles solares instalados en sus cubiertas y optar por integrar sistemas de almacenamiento mediante baterías físicas o virtuales. Esta configuración permite gestionar el consumo energético de forma más eficiente, almacenando energía generada durante las horas de sol para su uso posterior.

Excedentes

El sistema contempla también la posibilidad de destinar los excedentes generados a otras viviendas, compensarlos en el mercado o acumularlos en una batería virtual. Además, el proyecto incorpora asesoramiento técnico y la gestión de los trámites necesarios para el alta de los suministros energéticos.

El director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, indicó que la eléctrica "ha encontrado un socio clave en Neinor para impulsar la eficiencia energética y la descarbonización en un sector tan esencial y relevante como es el de la edificación".

Iberdrola, el ‘Rey del Autoconsumo’: posee más de 1.000 Comunidades Solares y ha puesto paneles a más de 100.000 familias en España
Más de 3,5 millones de personas de todas las provincias españolas viven en el radio de acción de una comunidad solar de Iberdrola.

Además, destacó que este proyecto piloto "acerca la energía 100% renovable de cercanía a los ciudadanos, lo que les permite ganar eficiencia y ahorrar en sus gastos de electricidad al mismo tiempo que contribuyen a la mejora de la calidad del aire y a impulsar la independencia energética a los combustibles fósiles del país".

Por su parte, el director de Producto e Innovación de Neinor Homes, Lucas Galán Lubascher, consideró que este piloto representa "un paso más en la estrategia de sostenibilidad" del grupo.

"Apostar por soluciones de autoconsumo reales y personalizables nos permite avanzar hacia una vivienda más eficiente, alineada con los objetivos climáticos y con las demandas de los futuros compradores. La colaboración con Iberdrola refuerza nuestra visión de una edificación responsable, tecnológica y preparada para los desafíos energéticos del mañana", añadió.

Noticias relacionadas

4 comentarios

  • LUCIAGC

    LUCIAGC

    04/08/2025

    Pues muy buen proyecto, la eléctrica se alía con gigantes y con pequeños, pero siempre para proyectos positivos.
  • Hugo hernando

    Hugo hernando

    04/08/2025

    Esta es solo la primera. Seguro que vendrán más alianzas como esta para seguir avanzando hacia una descarbonización real
  • EnekoOchoa

    EnekoOchoa

    04/08/2025

    Qué interesantes son estos proyectos que son los que de verdad y por lo bajini luchan por la reducción de emisiones
  • Raquel_84

    Raquel_84

    04/08/2025

    este tipo de desarrollos son super interesantes, nos adelantan como vamos a vivir en el futuro y la verdad que pensar que no te va a llegar la factura de la luz porque tu mismo la generas es una alegría y descanso, ser autosuficientes energéticamente es el objetivo de muchos hogares

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.