Iberdrola y Vestas han seleccionado el puerto de Roenne, en la isla danesa de Bornholm como centro para el premontaje e instalación de las turbinas del parque eólico marino Baltic Eagle en el mar Báltico alemán.
El proyecto de Iberdrola utilizará turbinas Vestas V174-9,5MW y estará situado en aguas alemanas a 40 km al oeste de Bornholm en el Mar Báltico.
Con una capacidad de 476MW y una superficie de 40 km2, Baltic Eagle es la segunda gran iniciativa marina alemana de Iberdrola tras la finalización con éxito en 2017 del parque eólico marino Wikinger de 350MW.
Baltic Eagle se conectará a la subestación de Lubmin a través de dos cables de alta tensión recientemente establecidos.
El consejero delegado del puerto de Roenne, Thomas Bendtsen, dijo: " Es muy positivo que Iberdrola y Vestas hayan seleccionado el puerto de Roenne como puerto de instalación del proyecto Baltic Eagle. Esto subraya que nuestros servicios son competitivos”.
Wikinger y Baltic Eagle juntos serán el complejo eólico marino más grande del Mar Báltico, con más de 826MW de capacidad instalada conjunta y una inversión total de aproximadamente 2.500 millones de euros.
El clúster producirá suficiente energía para cubrir el 45% del consumo total de electricidad del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y, al mismo tiempo, evitará la liberación de casi 1,65 millones de toneladas de CO2 cada año, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de Alemania.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios