Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha reanudado sus vuelos con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) proporcionado por Repsol, conforme a las indicaciones y recomendaciones de la Unión Europea.
Con este vuelo desde Madrid a San José (Costa Rica), la aerolínea pone en marcha la primera fase de su plan de implementación de uso de SAF, adelantándose a las obligaciones legales del uso del 2% de este tipo de combustible establecidas para 2025.
El combustible sostenible de aviación se produce a partir de materias primas de origen renovable y permite reducir aproximadamente el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en su ciclo de vida respecto al de origen convencional fósil.
El vuelo elegido para inaugurar el comienzo de la utilización del carburante sostenible ha despegado este martes desde Madrid con destino a San José (Costa Rica) y se ha llevado a cabo en un Airbus A350-900, que, por diseño, construcción con materiales más ligeros, motores más eficientes y configuración de cabina reduce el consumo de combustible por encima de la mayoría de los aviones de su categoría.
Iberojet asegura que aplica medidas operacionales "que permiten optimizar y mejorar el impacto medioambiental de estos, a través de su política de eficiencia energética".
Con este vuelo, Iberojet pone en marcha la primera fase de su plan de implementación de uso de SAF, alineándose con los programas, paquetes de medidas y normativas desarrollados dentro de la Unión Europea para reducir las emisiones de los gases efecto invernadero en la aviación en al menos un 55% para el año 2030 y se adelanta a las obligaciones legales del uso del 2% de este tipo de combustible
establecidas para 2025.
En la actualidad, Iberojet pertenece a la Alianza de Aviación Cero Emisiones(Azea) y a la Representación Internacional de Aerolíneas en Europa (Aire), y está gestionando su adhesión a la Alianza Europea de Energías Renovables y Combustibles Bajos en Carbono, asociaciones que comparten como uno de sus principales objetivos la descarbonización de la industria del transporte aéreo.
El SAF de Repsol
Repsol es pionera en la fabricación de combustibles sostenibles de aviación en España, y con la producción de combustibles en sus complejos industriales se anticipa a las diferentes medidas que las instituciones comunitarias han establecido para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación.
La compañía multienergética pondrá en marcha la primera planta de biocombustibles avanzados de España, en Cartagena (Región de Murcia), que producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables a partir de residuos, dentro del objetivo de la compañía de alcanzar la capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de combustibles renovables en 2025 y más de 2 millones en 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios