El fondo australiano IFM ha recibido con satisfacción tanto la nueva estructura de Naturgy, que se dividirá en dos grandes compañías cotizadas, como su entrada en el consejo de Naturgy, que se ha concretado casi cuatro meses después del fin de su opa parcial, que lanzó por el 22,69 % de la energética.
Fuentes cercanas a IFM han asegurado a Efe que consideran "muy positiva" tanto la división de Naturgy en dos empresas cotizadas como su encaje en el consejo, donde estará representada por Jaime Siles, el directivo que comandó la opa.
https://elperiodicodelaenergia.com/naturgy-se-parte-en-dos-creara-dos-empresas-separando-negocio-regulado-y-liberalizado/
Naturgy ha dado a conocer esta tarde su división en dos cotizadas, una centrada en la gestión de infraestructuras reguladas y otra en los negocios liberalizados, una escisión que se llevará a cabo previsiblemente a lo largo de este año tras haber recibido el apoyo unánime del consejo de administración, lo que incluye a IFM, que es el cuarto accionista de la compañía, con un 12 % del capital.
Además de la incorporación de IFM al consejo, también ha trascendido hoy que Criteria, primer accionista de la energética, con un 26,7 % del capital, contará con un tercer consejero.
https://elperiodicodelaenergia.com/reynes-con-el-cambio-todo-en-naturgy/
Con este proyecto de segregación, bautizado por la compañía como Génesis, Naturgy quiere potenciar su compromiso con la transición energética y afrontar la transformación del sector de una forma que permita el desarrollo de cada uno de sus negocios de manera independiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios