Ignis planea la instalación de una planta de procesamiento y almacenamiento de hidrógeno verde y amoniaco a partir de fuentes renovables en Castelló de la Plana, un proyecto que finalizará en 2031 y en el que invertirá en total unos mil millones de euros.
En los próximos días solicitará la declaración de Proyecto Territorial Estratégico (PTE) a la Dirección General de Industria de la Conselleria de Economía para esta iniciativa, que prevé llegar a producir 850.000 toneladas al año de amoniaco verde destinado a la descarbonización de consumos industriales en Europa.
Directivos de la compañía se han reunido este lunes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle su proyecto, según informa el Gobierno valenciano.
El amoniaco verde de Ignis
El proyecto está dividido en tres fases, con una inversión total superior a los 1.000 millones de euros para la unidad productiva en terrenos anexos al Puerto de Castellón y el almacenamiento de amoniaco verde para su expedición en las instalaciones portuarias, según la compañía en un comunicado.
Ignis es una compañía del sector de las renovables dedicada al desarrollo de proyectos fotovoltaicos y eólicos, gestión de la energía, operación y mantenimiento de plantas renovables y convencionales, soluciones energéticas integrales y desarrollo de proyectos innovadores basados en el hidrógeno y el almacenamiento con baterías.
Cuenta con unos 30.000 megavatios de proyectos en desarrollo en España y otros 10 países, y basa su estrategia de crecimiento, entre otras, en la gestión en tiempo real de la energía, donde cuenta con un 6% de cuota de mercado a nivel nacional, aportando soluciones sostenibles para sus proyectos a consumidores industriales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios