Fujitsu y la empresa islandesa Atmonia, que se dedica al desarrollo de un novedoso método para sintetizar amoníaco sostenible, han creado una nueva tecnología de alta velocidad para simulaciones químicas cuánticas que acelera la producción de amoníaco 'verde'.
Combinando esta tecnología con la Inteligencia Artificial (IA) para descubrimientos científicos desarrollada por Fujitsu, las dos empresas, que anunciaron su colaboración a mediados del año pasado, han conseguido reducir a más de la mitad el tiempo de búsqueda de un material catalizador que sintetice eficazmente amoníaco a partir de agua, aire y electricidad a temperatura y presión ambiente.
Proceso
Así, las compañías han realizado diversos cálculos de química cuántica utilizando los recursos de computación de alto rendimiento de Fujitsu, a partir de los datos de simulación de la síntesis de amoníaco propiedad de Atmonia.
La cantidad de datos derivados de estos cálculos, incluida la estructura de las configuraciones atómicas y los tipos y proporciones de los elementos químicos que componen los materiales catalizadores, se han empleado para entrenar un modelo de simulación de IA que puede identificar rápidamente los catalizadores candidatos.
La tecnología de IA de Fujitsu para el descubrimiento científico también se utilizó para identificar tendencias en las propiedades de materiales adecuados como catalizadores de síntesis de amoníaco, basándose en relaciones causales entre más de 10.000 candidatos, lo que ayudó a reducir los datos de candidatos a catalizadores. La búsqueda de descubrimientos de catalizadores incluye, por ejemplo, el tipo y la posición de los átomos en los catalizadores y las energías libres de los intermedios en la reacción de reducción del nitrógeno.
Planes de futuro
En el futuro, tanto Fujitsu como Atmonia utilizarán la tecnología recién desarrollada para seleccionar candidatos específicos a catalizadores de síntesis de amoníaco y verificar su eficacia, con el objetivo último de innovar un método de producción sostenible de amoníaco.
Las dos empresas pretenden contribuir a la neutralidad de carbono seleccionando candidatos específicos a catalizadores, haciendo de la síntesis sostenible de amoníaco una realidad práctica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios