Hidrógeno

Statkraft avanza en los planes de amoníaco verde en la islas Shetland

Se trata del segundo proyecto destinado a apoyar la descarbonización de los fertilizantes y combustibles en Reino Unido

Ningún comentario

Statkraft ha esbozado planes para el proyecto de amoníaco verde de Tagdale, en las islas Shetland, tras asegurarse una opción sobre un terreno situado a unos 3,5 km al noroeste de Lerwick.

El proyecto comprenderá una planta de conversión electrolítica de hidrógeno en amoníaco verde de hasta 80 MW adyacente a la colina de Tagdale y ha sido preseleccionado para recibir financiación en la segunda ronda de asignación de hidrógeno del gobierno de Reino Unido, según Statkraft.

Statkraft invertirá 12 millones en el primer almacenamiento energético de Extremadura
El proyecto Talayuela II BESS de Statkraft cuenta con un sistema de baterías de litio-ferrofosfato con 23,87 MW de potencia instalada y una capacidad de 47,74 MWh.

La empresa afirmó que el proyecto producirá amoníaco libre de carbono para aplicaciones de fertilizantes y combustible marino, lo que ayudará a restablecer la producción nacional de amoníaco en el Reino Unido y contribuirá a los objetivos de descarbonización industrial y transición energética.

Statkraft agregó que el proyecto creará alrededor de 20 puestos de trabajo y brindará oportunidades de capacitación para los trabajadores del sector de petróleo y gas, con el objetivo de que entre en funcionamiento a finales de 2029.

Las exposiciones públicas tendrán lugar en Shetland los días 19 y 20 de noviembre, y se prevén más eventos el próximo año antes de la solicitud de planificación al Consejo de las Islas Shetland.

Parques eólicos en construcción

El promotor anunció recientemente el proyecto Shetland Hydrogen Project 2 cerca del antiguo aeropuerto de Scatsta y tiene tres parques eólicos en Shetland en fase de preconstrucción.

Brie Foster, directora del proyecto de hidrógeno de Statkraft, declaró: “La confirmación del segundo proyecto de hidrógeno verde a amoníaco de Statkraft en Shetland demuestra el enorme potencial de la zona como centro de tecnologías innovadoras. Este proyecto desempeñará un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y energética a nivel nacional, además de contribuir de forma más general a la transición hacia energías más limpias”.

“Nos encontramos en la fase inicial de desarrollo de nuestros planes y colaboraremos estrechamente con las partes interesadas locales y la comunidad de Shetland a medida que avancen nuestras propuestas. Espero poder compartir más detalles en las exposiciones públicas que se celebrarán a finales de este mes”, añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.