Ignis ha recibido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para dos nuevos proyectos fotovoltaicos que se situarán en el término municipal de Estadilla (Huesca).
Se trata de las plantas Regadera Solar y Pasadizo Solar, que cuando estén en funcionamiento aportarán 89 MW de potencia renovable y limpia al sistema eléctrico nacional. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), competente en la materia, ha dado recientemente su visto bueno a ambos proyectos, que cuentan con infraestructuras de evacuación hasta la subestación GRADO 220.
El impacto económico de estos proyectos superará los 9,6 millones de euros en tributos durante sus 25 años de vida útil para las arcas municipales. Además, y siguiendo la filosofía de IGNIS de potenciar el empleo donde la compañía desarrolla proyectos, se prevé la contratación de 250 personas para la construcción de las plantas, con prioridad por el talento local.
Además, la gestión y el mantenimiento durante toda la vida útil de ambos proyectos generará 13 puestos de trabajo directos e indirectos. En Aragón, Ignis cuenta con dos plantas fotovoltaicas ya en funcionamiento, así como otro complejo fotovoltaico con otra empresa. La operación y mantenimiento de estas plantas que ya funcionan reporta 95 empleos en la región.
Las plantas de Ignis
Cabe destacar que en la negociación para adquirir los terrenos en los que desarrollar los proyectos Ignis ha conseguido el apoyo prácticamente unánime de todos los propietarios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios