Ignis Energía ha superado los 100 gigavatios hora (GWh) generados en Portugal desde que comenzó su actividad de representación y operación de plantas renovables en los mercados eléctricos lusos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), donde desembarcó a mediados de este año, informó la compañía.
En concreto, Portugal es la primera región donde la empresa ha decidido expandir su negocio de representación de plantas renovables, con el objetivo de aplicar su experiencia en mercados eléctricos y colaborar con los generadores de cara a optimizar su participación en servicios de ajuste para aumentar la competitividad de los activos renovables.
Ignis Energía cuenta con un plan de expansión en el país, que incluye la representación de más de 1 gigavatio (GW) de activos renovables a final de 2025.
Ignis Energía, en España
Actualmente está trabajando con REN, el operador del sistema portugués, para finalizar la habilitación completa en los distintos servicios de ajuste y poder participar en todos los mercados de Portugal con plantas renovables, hito que espera conseguir a principios del año 2025.
La trayectoria de la empresa en España ha sido exponencial desde que en 2019 iniciara su actividad de representación de centrales en el mercado eléctrico español, logrando en los últimos cinco años pasar de representar 500 megavatios (MW) a actualmente más de 7.500 MW de todo tipo de tecnología.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios