El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que el cambio climático es una realidad innegable, que debe gestionarse de manera "integral" y que la gestión forestal y la protección del patrimonio natural son una prioridad absoluta y transversal del Govern.
Lo ha manifestado este miércoles tras reunirse con alcaldes de los municipios afectados por los incendios en les Terres de l'Ebre (Tarragona) en el Palau de la Generalitat , en un encuentro al que también han asistido la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, y el conseller de Presidencia, Albert Dalmau.
Illa ha expuesto cuatro reflexiones a las que han llegado durante la reunión, y ha dicho que la primera pasa por fortalecer y defender a los servidores públicos: "Una vez más, cuando hay momentos complicados, los servidores públicos dan la cara y se evidencia la necesidad y la conveniencia de que sean profesionales bien preparados".
En este sentido, ha añadido que en Cataluña hay unos cuerpos de emergencia, de seguridad y de prevención "excelentes, que son un orgullo" y de los que ha dicho que su profesionalidad ha trascendido fronteras, participando este verano en la extinción de incendios en Extremadura y Castilla y León.
La segunda reflexión del presidente ha sido "más manos extendidas y menos reproches", pues considera que este verano se han visto muchos reproches y lo que necesita la ciudadanía es "coordinación, lealtad y trabajo conjunto" por parte de las administraciones, y que los reproches, en caso de que los haya, deben ir después.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios