El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que si se está esperando alguna gran adquisición de la compañía, "eso no va ocurrir", y ha subrayado que el grupo tiene clara una 'hoja de ruta' enfocada en la transformación de la empresa, así como en la distribución de las ganancias en dividendos para sus accionistas, con "la preservación del balance y la solidez financiera".
En un conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, Imaz volvió a insistir en su intención de ser "el CEO más aburrido del mundo", como viene definiéndose últimamente, basándose, eso sí, en ser "prudente y predecible".
"No hay grandes adquisiciones previstas en el entorno actual", dijo, añadiendo, eso sí, que la compañía está abierta a "evaluar cualquier posibilidad que pueda respaldar su viaje de transformación", apuntó en referencia a "pequeñas adquisiciones" realizadas en los últimos tiempos, como la de la estadounidense Hecate Energy o, más recientemente, Asterion.
El hidrógeno para Repsol
Respecto a la apuesta de la multienergética por la carrera desatada en el sector por el hidrógeno verde, indicó que probablemente en los próximos meses Repsol tomarán dos electrolizadores a gran escala, en Bilbao para Petronor y Cartagena.
No obstante, aseguró que las decisiones de inversión en este área, al igual que en otros negocios, se adoptarán "si vemos que hay un retorno de dos dígitos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios