El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha defendido el papel como generadores de riqueza para un país de la industria y de los empresarios, por lo que ha considerado que no pueden ser "el pim, pam, pum del poder y las dianas de los populistas".
En su discurso en el acto de entrega del Premio al Mejor Empresario del Año que le ha otorgado la revista 'Actualidad Económica', Imaz valoró que los empresarios son "los que invierten, arriesgan e innovan", y aseguró que no quiere un país "donde el debate sea el salario mínimo interprofesional (SMI)". "Es necesario para las personas con menos recursos, pero quiero un país donde los jóvenes puedan aspirar a salarios muy superiores", añadió al respecto.
Por ello, abogó por la necesidad de apostar por la industria "para tener un modelo de competitividad como país, que permita a los jóvenes acceder a un proyecto de vida, tener una familia y unos empleos de calidad".
La seguridad jurídica para Repsol
Imaz, que en su discurso tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios vascos que sufrieron y fueron víctimas de la amenaza de ETA en el pasado, así como para su familia y la persona de la que tomó el relevo en las funciones ejecutivas en Repsol, su actual presidente, Antonio Brufau, recordó que la industria es la que crea empleo "de calidad y bien pagado" y pidió también "cuidar a los empresarios".
naughty
12/02/2025