El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha señalado que hay que mantener la apuesta por la descarbonización, pero ha advertido que es necesario hacerlo con la industria y las capacidades tecnológicas existentes en Europa.
"Mi punto de vista es que tenemos que mantener nuestra apuesta, tenemos que descarbonizar, pero tenemos que hacer una descarbonización apoyada en la industria y en las capacidades tecnológicas que tenemos en Europa", ha dicho Imaz durante una intervención en una mesa redonda este jueves en el marco del Foro Económico de Davos.
El directivo ha apuntado que al hablar de la transición energética hay que tener en consideración las cifras que se está produciendo en Europa, como la pérdida en los últimos años en términos de PIB industrial o que en los últimos seis años se ha perdido un 12% de la industria consumidora de energía.
"No nos estamos apoyando en hechos, sino en ideología", ha dicho Imaz tras criticar que se está apostando a que la única solución es el vehículo eléctrico, cuando las cifras muestran que en Alemania, un vehículo con motor de combustión híbrido que funciona con diésel renovable durante todo su ciclo emite menos CO2 que un vehículo eléctrico.
La descarbonización para Repsol
Imaz ha señalado que esto tiene un impacto en la industria europea del automóvil porque considera que estamos importando "más y más vehículos de China" y estamos sufriendo en el sector automotor.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios