Mercados

Las importaciones de petróleo crecen un 4,8% en marzo con Brasil como principal origen

España importó en marzo 26 tipos de crudo originarios de catorce países, situándose Brasil en el primer puesto, con el 16,9%

Ningún comentario

Las importaciones de petróleo a España se incrementaron en marzo un 4,8% en comparativa interanual, hasta superar los 4,9 millones de toneladas, con Brasil, EEUU y Nigeria como principales suministradores, según ha informado la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

A tenor de los datos publicados este lunes por Cores, que reflejan un aumento del 8,4% en el acumulado anual, España importó en marzo 26 tipos de crudo originarios de catorce países, situándose Brasil en el primer puesto, con el 16,9%, después de que sus entregas hayan avanzado un 5%.

Tras este país aparecen EEUU, con el 16,6 % del total y un aumento del 22,5%, y Nigeria, con el 13,2%, que las elevó un 167,9%.

Las importaciones de petróleo a España crecen casi un 14% en enero
Las importaciones de petróleo a España ascendieron a 6,24 millones de toneladas en enero, lo que representa un incremento del 13,7%.

Las importaciones de crudo de los países miembros de la OPEP descendieron en el mes un 15,2% respecto a marzo de 2023, y supusieron el 32,5 % del total.

El petróleo de España

En su caso, registraron aumentos interanuales las entradas de crudo de Nigeria (un 167,9% más), Argelia (un 4,3%) y Libia (un 0,9%), mientras disminuyeron las de Irak (un 47%) y Arabia Saudí (un 26%).

Mientras que las de los países No-OPEP repuntaron un 18,2% y representaron el 67,5% del total.

Por áreas geográficas, América del Norte, con un alza del 10,4% frente al mismo mes del ejercicio anterior, fue la principal zona de abastecimiento, con el 32,4% del total.

A continuación se situaron África, de donde procedió el 27,8% del crudo; América Central y del Sur, con el 22,6%; Oriente Medio, con el 9,3%, y Europa y Eurasia, con el 7,8%.

En la zona Europa y Eurasia se observa, de nuevo, la no llegada de crudo procedente de Rusia, ante el veto de la Unión Europea a las importaciones de carbón, petróleo y diésel de aquel país por la invasión de Ucrania.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.