El ministro de Energía de la India, Piyush Goyal, ha repetido en los últimos tiempos un mensaje que la minería del carbón internacional nunca habría querido escuchar: “India tiene la intención de poner fin a todas las importaciones de carbón térmico dentro de dos o tres años”.
"Las empresas indias importan una gran cantidad de carbón térmico y pretendemos detener por completo la tendencia de esta rúbrica importadora en dos o tres años", ha dicho Goyal en la Cumbre Marítima de India, celebrada en Bombay hace unos días.
Esta no es la primera vez que Goyal hace una declaración de este tipo. Es más, ahora suele añadir -para reafirmar la bondad de la decisión- que la energía solar es ahora más barata que la térmica de carbón de nueva generación .
Mientras tanto, las importaciones indias han disminuido drásticamente, la mayor empresa de carbón ha reducido el precio del carbón nacional, y el país ha manifestado su intención de prohibir la venta de vehículos de gasolina para el 2030.
Goyal también reiteró que la India tiene la intención de acelerar el desarrollo de la energía solar en el país, cuyo objetivo apunta a alcanzar los 100 GW en el año 2022. "El gobierno anterior había fijado un objetivo de 20.000 MW de capacidad solar en 2022. Pero queremos alcanzar este objetivo en 2017. Hemos fijado el ambicioso objetivo de alcanzar 100.000 MW de capacidad solar para el año 2022", añadió Goyal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios