India ha superado los 70 GW de capacidad solar instalada a 30 de junio de este año, según el Gobierno del país. Su objetivo inicial era alcanzar los 100 GW en 2022.
A finales del primer semestre de 2023 había instalados en la India 70.096 MW de energía fotovoltaica. Rajastán es el estado con más capacidad, con 17,8 GW; Gujarat es el único otro estado que ha superado los 10 GW de capacidad (con 10,1 GW a finales del segundo trimestre), y Karnataka, Tamil Nadu y Maharashtra completan los cinco primeros con 9,05 GW, 6,9 GW y 4,8 GW respectivamente.
El anuncio y la información fueron facilitados por el ministro de Energías Nuevas y Renovables y Energía, Shri R. K. Singh.
En 2022, Rajastán fue, con diferencia, el mayor instalador de energía solar fotovoltaica y, a finales del año pasado, contaba con una cartera de proyectos de más de 24 GW, según la empresa de análisis Bridge To India.****
En su anuncio del hito de capacidad, el Gobierno afirmó que el país tiene potencial para desplegar 748,9 GW de energía solar fotovoltaica, y que ha adoptado medidas para aumentar el despliegue y promover las energías renovables, como la eliminación de las tasas de transmisión interestatales y la relajación de la lista aprobada de modelos y fabricantes (ALMM).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios