Renovables  ·  NET ZERO

Inditex, el grupo textil que quiere mirar por el planeta: el 80% de la energía consumida provendrá de fuentes renovables para 2025

1 comentario publicado

El presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas en su Junta General los diversos objetivos que la compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.

“Nuestra transformación digital y el avance decidido hacia los más exigentes estándares de sostenibilidad son complementarios y están acompañados de la eficiencia de nuestro modelo de negocio, que se basa en ofrecer a los clientes la mejor moda de calidad”, remarcó Isla. Recordó, asimismo, que “la sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex, y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores; aspiramos a ejercer un papel transformador en la industria”, subrayó.

Entre estos objetivos destaca el hecho de que antes de 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados. El algodón, el lino y el poliéster representan, junto a la viscosa —que alcanzará estos objetivos en 2023—, el 90% de la materia prima adquirida por el grupo gallego.

Además, para esa misma fecha, el 80% de la energía consumida por el grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables.

Inditex tendrá todas las plataformas y sedes con la máxima garantía de ecoeficiencia y el 100% de las tiendas de Zara será ya eco-eficiente, con un año de adelanto sobre el objetivo fijado. Asimismo, a partir de septiembre, el servicio de recogida de prendas a domicilio para fines benéficos, actualmente implantado en diversas ciudades de España y China, se ampliará a París, Londres y Nueva York.

Para 2020, quedará completado otro de los programas más ambiciosos planteados por la empresa, como era disponer de una plataforma plenamente sostenible de tiendas. Zara lo habrá culminado en 2019 y el resto de los formatos lo hará en 2020, gracias al intenso proceso de optimización del espacio comercial y de transformación digital.

Eliminación del plástico

Para 2023, Inditex eliminará completamente los plásticos de un solo uso que llegan al cliente y no habrá ningún residuo desechado desde ninguna de las sedes, centros logísticos o tiendas del Grupo, ya que estará destinado a su reciclaje o reutilización total.

En la actualidad, la compañía recicla o reutiliza ya el 88% de sus residuos, a través del Programa Zero Waste , cuyo objetivo es no tener ningún residuo antes de 2023. Para ello, seguirán implantando sistemas de recogida y reciclaje de todos los materiales utilizados en la distribución de paquetería y prenda colgada (principalmente cajas de cartón FSC, plástico reciclado y reciclable, alarmas y perchas), para su reutilización en la propia cadena de suministro o para su reciclaje, dentro del denominado Programa Green to Pack.

También en 2023, la viscosa, otra de las materias primas más utilizadas, será 100% sostenible, en línea con el objetivo compartido con Changing Markets, vinculado además a una cadena de aprovisionamiento que habrá terminado de incorporar en esa fecha las mejores recomendaciones medioambientales.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Fukushima4ever

    18/07/2019

    "el 80% de la energía consumida por el grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables". Esto es lo que se llama ECOPOSTUREO porque lo que más energía consume es la fabricación y el transporte desde los países productores hasta los puntos de venta. O sea, que se vuelven verdes en casa nada más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios