El presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas en su Junta General los diversos objetivos que la compañía se ha marcado entre los años 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global.
“Nuestra transformación digital y el avance decidido hacia los más exigentes estándares de sostenibilidad son complementarios y están acompañados de la eficiencia de nuestro modelo de negocio, que se basa en ofrecer a los clientes la mejor moda de calidad”, remarcó Isla. Recordó, asimismo, que “la sostenibilidad es una tarea constante en la que estamos implicados todos los que formamos parte de Inditex, y en la que estamos involucrando con éxito a todos nuestros proveedores; aspiramos a ejercer un papel transformador en la industria”, subrayó.
Entre estos objetivos destaca el hecho de que antes de 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster utilizados en la elaboración de sus prendas sean orgánicos, más sostenibles o reciclados. El algodón, el lino y el poliéster representan, junto a la viscosa —que alcanzará estos objetivos en 2023—, el 90% de la materia prima adquirida por el grupo gallego.
Además, para esa misma fecha, el 80% de la energía consumida por el grupo en todas sus instalaciones (sedes, logística y tiendas) provendrá de fuentes renovables.
Inditex tendrá todas las plataformas y sedes con la máxima garantía de ecoeficiencia y el 100% de las tiendas de Zara será ya eco-eficiente, con un año de adelanto sobre el objetivo fijado. Asimismo, a partir de septiembre, el servicio de recogida de prendas a domicilio para fines benéficos, actualmente implantado en diversas ciudades de España y China, se ampliará a París, Londres y Nueva York.
Fukushima4ever
18/07/2019