El plazo para presentar proyectos a la línea A de baterías del Perte VEC IV se abrirá este lunes 7 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio, en una primera convocatoria que tiene una dotación de 280 millones de euros.
Esta convocatoria está específicamente diseñada para potenciar la creación de nuevos establecimientos industriales, ampliar las capacidades productivas en plantas ya existentes y reconvertir líneas de producción que fabriquen productos innovadores que antes no se producían.
Enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno ha convocado una primera fase de ayudas que tiene como objeto la ejecución de planes de inversión correspondientes a la Sección A de baterías del Perte VEC, con un presupuesto total de 280 millones de euros, de los cuales 180 millones se instrumentarán en forma de préstamos reembolsables y 100 millones en forma de subvenciones directas.
Concretamente, esta sección apoya la producción de baterías destinadas al vehículo eléctrico, la producción de componentes esenciales de baterías y la producción o recuperación de materias primas fundamentales para la producción de baterías y componentes esenciales. A esta primera fase de ayudas le seguirá, posteriormente, una segunda dirigida a la cadena de valor.
Las ayudas podrán solicitarse por parte de sociedades mercantiles con personalidad jurídica propia y los préstamos tendrán un tipo de interés fijo del 2,727%, un plazo de amortización de 10 años y 3 años de carencia.
Perte VEC
La cuarta convocatoria del Perte VEC está dotada con 1.250 millones de euros (1.000 en préstamos y 250 en subvenciones), y su principal novedad es la gestión integral por parte de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios