La directora general de Política Energética y Minas, Teresa Baquedano, ha anunciado la posibilidad de que se realice una nueva subasta de incentivo eléctrico --el denominado servicio de interrumpibilidad-- "antes de verano de 2015". El cambio de sistema de subastas ha creado incertidumbre en el establecimiento de los precios, pero en base a este sistema se trabajará para hacer modificaciones y pasar a un sistema de precios predecibles, ha añadido.
En el foro La importancia del coste energético en la competitividad de la industria española, organizado por la Asociación de Empresas con Gran consumo de Energía (AEGE) celebrado este miércoles, Baquedano ha señalado que se tratará de subastas "por productos y a largo plazo".
Asimismo, la responsable de Industria ha valorado tanto la necesidad como la utilidad de este sistema, que debe ser eficiente y, por lo tanto, el coste será así un precio real de mercado. Además, ha destacado que la reforma ha logrado un equilibrio entre costes y precios y el consumo se ha visto reducido, sobre todo en el ámbito doméstico. En esta línea, valora que el sector se encuentra en un contexto estable, que le permitirá afrontar el futuro con precios más competitivos.
Por su parte, la secretaria de estado de Industria y Pymes, Begoña Cristeto, ha destacado la necesidad de disponer de precios de energía que permitan a las empresas españolas competir en el exterior. En este contexto, ha señalado que el Gobierno tiene como reto poner en marcha medidas que permitan "disponer de un más amplio y eficaz sistema eléctrico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios