Industria ha ejecutado 118,5 millones de euros del plan nacional de Ciudades Inteligentes, lo que supone el 63% del total y el 98,6% de la dotación correspondiente a 2015, según ha informado el Ministerio, que ha celebrado este jueves una jornada destinada a potenciar el crecimiento y la internacionalización de la industria española que provee a las ciudades inteligentes.
En el marco de este plan, las medidas de mayor impacto han sido las convocatorias de ayudas públicas destinadas a la transformación de las ciudades.
En este sentido, Industria ha recordado que la 'I Convocatoria de Ciudades Inteligentes' de la entidad pública Red.es, dotada de 15 millones de euros, se resolvió en febrero con la selección de 14 iniciativas.
En la actualidad, siguen abiertas la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' y la 'I Convocatoria de Islas Inteligentes', que contemplan inversiones por un total de 78 millones de euros, ha añadido el Ministerio.
Las jornadas en las que se han presentado estos datos, presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, y con la participación del subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha iniciado con la asamblea del Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes de AENOR.
Hojade ruta
El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes de AENOR ha aprobado 12 nuevas normas sobre infraestructuras de redes de servicios públicos y plataformas de ciudad, que serán publicadas en los próximos días.
Además, se ha presentado una nueva hoja de ruta para convertir destinos tradicionales en destinos turísticos inteligentes. "El documento propone un modelo innovador en la gestión integral para la conversión de destinos en inteligentes y establece la necesidad de implementar un sistema de gestión con requisitos en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad", ha explicado Industria.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios