Política energética

La industria eleva sus ventas un 19,9% en julio por la energía y encadena 17 meses de ascensos

La facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos

Ningún comentario

La cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

La energía para la industria

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 13,3% más. A estos avances les siguen los de los bienes de consumo no duraderos (+11,5%), los bienes de equipo (+11,3%) y bienes de consumo duraderos (+9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 24,8% interanual en el séptimo mes del año, tasa 8,2 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

Los precios industriales se disparan un 40,4% en julio por la energía
Los precios industriales se dispararon un 40,4% en julio en comparación con el mismo mes de 2021 y se estancaron en relación al mes anterior.

Todos los sectores recortaron sus ventas en julio respecto a junio, especialmente los bienes de consumo no duradero (-7%), seguidos de los bienes de consumo duraderos (-2,1%), los bienes intermedios (-1,8%), la energía (-0,4%) y los bienes de equipo (-0,1%).

La cifra de negocios aumentó respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y disminuyó en una.

Los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (+49,4%), Comunitat Valenciana (+33,5%) y Andalucía (+30,8%). El único descenso se produce en Comunidad Foral de Navarra (-8,5%).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios