Se espera que la industria fotovoltaica mundial instale 592 gigavatios de módulos este año, un 33% más que en el año del boom, 2023. Los bajos precios de los módulos están estimulando la demanda en nuevos mercados, pero perjudicando a los fabricantes, que compiten intensamente para mantener su cuota de mercado.
Los bajos precios de los módulos impulsarán la demanda hasta los 592 gigavatios, según BloombergNEF
Las previsiones de construcción de nuevas plantas fotovoltaicas aumentan un 1% intertrimestral, debido sobre todo a la evolución en India y Pakistán, mientras que las instalaciones en Japón y Sudáfrica son más lentas de lo previsto. La mayoría de los mercados solares consolidados siguen construyendo a un ritmo constante, según BNEF.
Los precios del polisilicio han bajado a 4,7 $/kg. Esta cifra es inferior al coste de producción de casi todos los fabricantes. Las empresas están cerrando fábricas por mantenimiento, y BNEF ha reducido su estimación de producción de polisilicio para 2024 a 1,96 millones de toneladas métricas, lo que sigue bastando para fabricar 900 GW de módulos.
Los precios de los módulos han caído a 0,096 dólares por vatio, el nivel más bajo de la historia, mientras que el polisilicio, a 4,7 dólares el kilogramo, está por debajo del coste de producción. Se espera que la mayoría de los fabricantes de energía solar registre pérdidas este año, sus bonos convertibles muestran signos de debilidad y algunos no sobrevivirán a este ciclo.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios