Petróleo & Gas

Industria prorroga dos permisos de explotación de Repsol en Tarragona

Ningún comentario
Plataforma petrolífera de Repsol en las costa de Tarragona.

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos por los que se otorga la primera prórroga de diez años, hasta el 3 de diciembre de 2025, a las concesiones de explotación de hidrocarburos de Repsol "Angula" y "Rodaballo", situadas frente a las costas de Tarragona.

Según consta en la referencia del Consejo celebrado hoy, ambas concesiones comparten las mismas instalaciones: una plataforma fija, un oleoducto submarino y una terminal en la "Plataforma Casablanca", construida en 1982 y ubicada a 42 kilómetros de la costa de Tarragona, donde se realizan operaciones de perforación, producción y transporte.

El petróleo bombeado desde la plataforma llega a través del oleoducto a la terminal de Repsol, desde donde se traslada a la refinería ubicada en la costa de Tarragona.

La nota añade que los titulares de estas concesiones están sometidos al Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados por lo que el Gobierno espera recaudar por este motivo unos 34 millones de euros en los próximos cinco años a los que hay que sumar otros 216.000 euros en concepto de canon por superficie.

Asimismo señala que las prórrogas de las concesiones tendrán efectos positivos, "tanto en la balanza comercial como en el nivel de autoabastecimiento energético de España".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.